SU GUÍA DE GENERADORES DE GAS

Los generadores electricos portátiles de gas normalmente son los más económicos y los más utilizados entre los propietarios de viviendas. Igual que todos los modelos de generadores electricos para uso doméstico, incluye un motor y un generador electrico.

Las estadísticas demuestran que la mayoría de clientes compran modelos de bajo coste ligeros para uso doméstico.

La potencia del motor de estos dispositivos la produce la expansión de gases formados por una mezcla de aire y combustible comprimidos. Un modelo de potencia media normal tiene un tanque de entre 15 y 30 litros y funciona entre 5 y 8 horas dependiendo del tipo de carga.

La siguiente tabla muestra las principales ventajas y desventajas de los generadores electricos de gas:

VentajasInconvenientes
  • Es el modelo más barato (entre 70 y 100 € por kilovatio).
  • Lleva incorporado un tanque, un refrigerador de aire y se puede transportar prácticamente a todas partes.
  • Normalmente es más pequeño y ligero que los otros tipos de generadores eléctricos.
  • Los motores con refrigeradores de aire que tienen los índices más altos de revoluciones por minuto duran relativamente poco, acostumbran a tener unas 500 h de uso. Cuando no se utilizan de forma habitual, sino solamente en casos de emergencia, pueden durar entre 5 y 7 años, pero no están hechos para usarlos continuamente.
  • El carburador potencial se enfría mucho cuando el aire es húmedo.
  • Requiere mantenimiento frecuente: filtrar combustible cuando no se utiliza, cambiar el óleo periódicamente y substituir los elementos para limpiar el aire, las bujías, los puntos de ignición, así como revisiones periódicas.
  • Puede que las bombas de gas no funcionen durante los cortes de tensión, porque necesitan motores eléctricos para administrar combustible.
  • Son menos eficientes que los generadores electricos de diésel.
  • Consideraciones sobre el almacenamiento de la gasolina

    Los humos de gas son tóxicos y altamente inflamables: almacenar una grande cantidad de gas es peligroso. También tenga en cuenta que la gasolina está formada por unos componentes que se oxidan y forman una goma. Cuando se evapora, esta goma acostumbra a formar depósitos viscosos. La temperatura diaria acelera este proceso. Aunque es recomendable que todas las gasolinas contengan formas para controlar el depósito, tienen un periodo de conservación de unos seis meses. Según los fabricantes, una tercera parte de los estabilizadores permiten mantener el combustible hasta 2 años. En cualquier caso, asegúrese siempre que consume el combustible fuera del carburador antes de almacenarlo.

    generador electrico diesel

    Conclusión: ¿cuál escoger?

    Es aconsejable que adquiera un generador electrico que funcione con gasolina únicamente si no planea utilizarlo frecuentemente. Es el más económico y podrá almacenar una cantidad considerable de combustible si hay un corte de tensión general. En caso contrario, tendrá que considerar la obtención de modelos portátiles de propano y diésel más fiables.