GENERADORES ELECTRICOS DE GAS NATURAL

 

Introducción

En los EE.UU, más de la mitad de casas utilizan gas natural para la calefacción. Por lo tanto, los sistemas que funcionan con gases son los generadores electricos fijos para uso doméstico más comunes.

El gas natural (GN) es una mezcla inflamable de gases de hidrocarburo que principalmente están formados por metano. Es un combustible fósil que se encontró en unas reservas debajo de la tierra. El GN para uso comercial ha recibido un proceso que consiste en eliminar prácticamente todos los materiales excepto metano. El GN purificado se puede comprimir y almacenar debajo tierra para un uso en el futuro. El GN transporta mediante gaseoductos interestatales. Desde las líneas de transmisión se lleva a las estaciones principales que reducen la presión para los sistemas de distribución.

Los tuberías de alimentación del sistema de distribución llevan el GN desde las estaciones hacia los distritos de los clientes, donde los reguladores de los distritos todavía reducen la presión para los usuarios más lejanos. Los clientes individuales como las casas y los edificios reducen la presión del GN mediante tuberías de un diámetro más pequeño. Los aparatos domésticos normalmente se diseñan para funcionar entre 6.894 y 13.789 Pa y contienen un regulador para controlar el nivel de presión. En las casas más viejas, se distribuye el GN con una presión de entre 13.789 y 20.684 Pa. Los sistemas más nuevos pueden funcionar hasta con 244.737 Pa. En estos sistemas, el contador de gas incluye un regulador que reduce la presión entrante entre 13.789 y 172.368 Pa. Algunos clientes de generación eléctrica, comercial o industrial a gran escala reciben GN presurizado directamente de los gasoductos interestatales.

Generadores electricos de gas natural para uso domésticos

El término “generador” en industria eléctrica hace referencia al dispositivo que está formado por motor y un generador electrico principal, normalmente lo llamamos simplemente generador electrico. Los generadores electricos que funcionan con GN cuestan aproximadamente lo mismo que los que funcionan con propano y generalmente son más baratos que los diéseles. Se pueden encontrar por un precio entre 140 y 210 € por kilovatio. En consecuencias normales, los sistemas de fuente de reserva instalados de forma permanente se escogen según el tipo de combustible que se utiliza para la calefacción. Por lo tanto, las casas que están conectadas a una línea de GN normalmente tienen generadores electricos de GN. Además del ámbito doméstico, los generadores electricos de GN también se utilizan en instalaciones comerciales, aunque son más comunes para los aparatos de diésel, porque tienen una fiabilidad más alta.

La ventaja principal de los dispositivos de GN es que van acoplados directamente a las líneas de gas de la casa, por lo tanto, no se tiene que almacenar el combustible. Suministran energía de emergencia durante todo el tiempo en el que se dispone de combustible (excepto durante los periodos de reparación). Puede encontrar el catálogo de generadores electricos de Taigüer en línea.

La conexión eléctrica al sistema de cableado doméstico se tiene que hacer mediante un interruptor de transferencia, el cual normalmente va incluido con los sistemas automáticos. Muchos de los sistemas para uso doméstico o comercial están diseñados para funcionar a una presión de gas de entre 12,7 y 17,8 cm de la columna de agua (entre 124.105 y 172.368 Pa), aunque hay algunos modelos de más potencia que necesitan más presión de combustible. Algunos modelos de GN residenciales, de hecho, admiten dos tipos de combustible: también pueden funcionar con propano haciendo unas pocas modificaciones.

Principios básicos de la instalación

generadores electricos gas natural

Las instrucciones de fabricación acostumbran a incluir los requerimientos de instalación detalladamente. No obstante, es útil saber algunas cosas básicas antes de planear la disposición. Todos los generadores electricostienen que situarse únicamente al exterior. La instalación y todas las conexiones tendrían que estar hechas por profesionales. Antes de la instalación tendría que consultar los suministradores de combustible locales o el cuerpo de bomberos para comprobar los códigos y las regulaciones y es importante que los instaladores sigan el reglamento. Los códigos locales quizá requieren un enrutamiento específico de gaseoducto.

Generalmente, el sistema tendría que estar situado lo más cerca posible al suministrador de combustible y al panel de servicio eléctrico principal. El tubo tiene que alejarse de las ventanas y las puertas. Instale el generador electrico en una superficie alta donde el agua no lo pueda dañar en caso de lluvia o inundaciones y deje espacio suficiente a los dos lados por si se tiene que hacer alguna modificación o reparación. Considere si su modelo requiere un tipo de superficie específico.

El tamaño de la tubería, la construcción y la disposición tiene que cumplir con el código nacional de combustible de gas. Se tiene que instalar como mínimo una válvula manual de cierre en la línea de suministro del combustible gaseoso.

generador electrico barco

La conexión de combustible la tiene que hacer un fontanero licenciado. Asegúrese que utiliza tuberías que cumplen la normativa y un sellador de tubería adecuado o unas buenas juntas. Recuerde que el gas natural es muy explosivo. Este tipo de combustibles, incluso con el mínimo estallido se puede encender y causar una explosión.

Todas las tuberías gaseoductas instaladas tienen que estar purgadas y pasar una prueba de fuga antes de empezar a funcionar y tienen que cumplir con la normativa y las regulaciones.

Cuando conecte la línea de gas al generador, use la línea de combustible flexible para asegurar que la vibración no cause una fuga a los puntos de conexión. Nunca doble las líneas de combustible flexibles (no tienen que estar curvadas más de 10 grados).

El gas natural, que es más ligero que el aire, si se fuga, acostumbra a concentrarse en zonas altas. En el lugar donde la línea de combustible tiene que entrar al generador electrico, instale una junta en forma de T que permita verificar la presión. Una vez se haya instalado el sistema compruebe que la presión de combustible nunca sea inferior al mínimo, lo cual normalmente es de 124.105 Pa.